PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA GALERIA DE MÉDICOS FALLECIDOS POR COVID-19

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA GALERIA DE MÉDICOS FALLECIDOS POR COVID-19

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA GALERIA DE MÉDICOS FALLECIDOS POR COVID-19

Nuestro Colegio Médico del Perú, hace historia una vez más con la llegada del Presidente de la República, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, a nuestras instalaciones para rendir homenaje a las 52 almas que fallecieron a causa del Covid-19.

El mandatario fue recibido por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, liderado por nuestro honorable y aguerrido Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi, quien fue el propulsor de esta invitación.

En esta visita, el jefe de estado, inició su discurso dando el pésame a los familiares de todos los médicos fallecidos para reconocer después la labor de los que se encuentran en primera línea luchando contra el Covid-19, “Me encuentro aquí como muestra de respeto y agradecimiento al personal de salud en general, en especial a los médicos en estos momentos tan difíciles para nuestro país, su labor es reconocida por ser muy importante en la lucha contra esta pandemia”. Asimismo, se mostró a disposición de todos los médicos a nivel nacional en especial a nuestra institución “Sabemos que hay problemas y necesidades aun insatisfechas. Haremos todo nuestro esfuerzo para ir corrigiendo las deficiencias y así dar las condiciones mínimas e indispensables para el correcto desempeño de sus funciones”, mencionó el presidente.

Por su parte el Decano Nacional se mostró agradecido con el gesto del mandatario mencionando que hace 38 años no venía un Presidente de la República al Colegio Médico Del Perú “Hoy soy la voz de las 52 almas fallecidas, a nombre de ellos he pedido al Presidente de la República, la pensión vitalicia para los familiares de nuestros difuntos y, para los que se encuentran en plena lucha, los equipos de protección personal y presión negativa para purificar el aire en las salas Covid”, mencionó el doctor Miguel Palacios Celi.

Finalmente, el Presidente de la Republica extendió una vez más la invitación al Decano Nacional y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para visitar la PCM y continuar el dialogo con el premier Vicente Zevallos, sobre los temas en agenda a favor de los médicos del Perú.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 8 de junio del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

3 Comments

  1. Félix Piminchumo Diaz , on Jun 8, 2020 at 21:12 Responder

    Felicitaciones a todos los dirigentes de nuestro colegio medico por hacer conocer la realidad en estos momentos difíciles, estoy seguro que el ministro de salud no le hace conocer todo, muy de acuerdo con nuestro Decano nacional Dr. MIGUEL PALACIOS, en todos los pedidos realizados, hacer un seguimiento de los compromisos e insistir en el trabajo en el primer nivel de atención. Un abrazo

  2. Julio , on Jun 8, 2020 at 23:52 Responder

    Que los hospitales del Perú de MINSA EsSalud deben tener los nombres de los medicos caidos en esta pandemia covid 19 ,porque cuando un medico muere nunca muere.

  3. Dante Justo Acosta Herrera , on Jun 9, 2020 at 18:11 Responder

    Mi mas sincero respeto y admiración por todos los Médicos que sin dudarlo a pesar de las condiciones precarias en que nos encontró la Pandemia, Asumieron la noble Mision de salvar vidas-
    Es por esa situacion que hoy tenemos Medicos fallecidos heroes de esta guerra no convencional por los que pido a Dios y la Virgen los reciban con los brazos abiertos y les den el descanzo Eterno. y alivie el sufrimiento de sus Familias. Creo tambien por las acciones que viene realizando nuestro Presidente que sera tan sensible para compensar de alguna manera a los familiares de los Medicos Fallecidos. “Por los que Dieron sus vidas para Salvar Vidas”
    Abrazos Fraternos de un Compatriota desde la Isla de Montrel Canada

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?