¿QUÉ ES EL FONDO DE SEGURIDAD DEL MÉDICO DEL CMP?

¿QUÉ ES EL FONDO DE SEGURIDAD DEL MÉDICO DEL CMP?

¿QUÉ ES EL FONDO DE SEGURIDAD DEL MÉDICO DEL CMP?

Fondo de seguridad del médico (FOSEMED), es un organismo que se encarga de lograr el bienestar del colegiado a través de su programa de ayuda social al médico en desamparo. Asimismo, al cumplir 70 años, el CMP otorga a sus colegiados una suma de S/ 5,200; además, cuenta con un fondo de fallecimiento de hasta S/ 6,000 y un fondo por incapacidad permanente, entre otros servicios. Los miembros del programa son todos los médicos cirujanos colegiados, quienes mantienen su condición de hábil en el ejercicio profesional.

Asimismo, el Fondo de Seguridad del médico, ofrece los siguientes beneficios: Incapacidad permanente, se entrega al médico colegiado el valor de: S/3,600 y tiene como requisitos ser menor de 70 años, copia simple del DNI del médico colegiado, Constancia de habilidad, certificado médico y un informe de junta calificadora de incapacidad permanente del CMP. Así como también, al cumplir el médico colegiado 70 años, recibe un valor de dinero de S/5,200 más un paquete turístico que cuenta con almuerzo y recuerdo; como requisitos es una copia simple del DNI solicitante, constancia de habilidad y constancia de aportación de 35 años o proporcional.

Pero eso no es todo, FOSEMED también cuenta con el fondo de fallecimiento, en la que el titular directo del médico fallecido, obtiene un monto de dinero de S/6,000 contando como requisito, una copia simple del DNI de los solicitantes, acta de defunción original del médico, acta de matrimonio civil original actualizado o constancia notarial de convivencia y una declaración jurada notarial de hijos. Con respecto al cónyuge, recibe un monto de dinero de S/1,920, para acceder a ellos, tiene que contar con una copia simple del DNI del solicitante, acta de defunción original, acta de matrimonio civil original actualizado y la constancia de habilidad. Para los hijos menores de edad, reciben un monto de dinero de S/1,920, y tienen que contar como requisitos la copia simple del DNI del solicitante, acta de nacimiento original, acta de defunción original y la constancia de habilidad. A la vez es importante que los médicos colegiados sepan que FOSEMED, tiene convenios con funerarias como Mapfre-Merino, Campo fe y Jardines de la Paz.

Finalmente, para acceder a los beneficios que brinda el Fondo de Seguridad del Médico (FOSEMED) es requisito indispensable estar hábil, para más información puede llamar al: (01) 641-9847, opción 5. Recuerda que FOSEMED te acompaña.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 11 de mayo de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?