REPRESENTANTES DEL CMP SE REÚNEN CON MINISTRO DE SALUD PARA TRATAR TEMAS URGENTES ANTE CRISIS SANITARIA

𝗥𝗘𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗠𝗣 𝗦𝗘 𝗥𝗘Ú𝗡𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗧𝗘𝗠𝗔𝗦 𝗨𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗦𝗜𝗦 𝗦𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔

REPRESENTANTES DEL CMP SE REÚNEN CON MINISTRO DE SALUD PARA TRATAR TEMAS URGENTES ANTE CRISIS SANITARIA

Los representantes del Colegio Médico del Perú, encabezados por el Decano Nacional, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Jorge López Peña y sus asesores, ante la preocupación por la crisis sanitaria que viene afrontando nuestro país. Durante la reunión se tocaron muchos temas que afectan a la salud de la población, entre ellos, la de fortalecer y mejorar las coberturas de vacunación a los niños menores de cinco años, gestantes y adultos mayores de 60 años, ahora más que nunca, ante la alta tasa de mortalidad y morbilidad de las enfermedades respiratorias.

“Hemos planteado al Ministro de Salud que gestione a la brevedad posible el pase de los médicos CAS regular a nombramiento y que se ejecute inmediatamente las leyes aprobadas para que el personal CAS-COVID pase a CAS regular. También planteamos que se cambien las estrategias de la vacunación y las comunicacionales, con el fin de llegar a la población y generar confianza con actitudes favorables a la inoculación. Asimismo, se exigió un mayor presupuesto para terminar de construir los hospitales que cuentan con varios años de abandono y equipar adecuadamente los establecimientos del primer nivel de atención”, mencionó el Decano Nacional.

En la reunión, el Ministro de Salud se comprometió con el CMP a realizar un nuevo proceso de admisión para cubrir las plazas del Residentado Médico que quedaron desiertas durante el último proceso de selección y se exigió el aumento de plazas para el próximo año.

Se planteó, además, que se inicie la discusión de la reforma sanitaria, que actualmente se encuentra abandonada, en donde participen todas las instituciones que involucran al sector salud como el Minsa, Minedu, Poder Legislativo, Gobiernos Regionales, Sociedad Civil, Sector Privado, Colegios Profesionales, Fuerzas Armadas, entre otros para que presenten sus aportes y se logre una verdadera reforma del sector.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 04 de agosto de 2022

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?