SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA A CAUSA DEL COVID-19

SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA A CAUSA DEL COVID-19

SIETE MÉDICOS FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA A CAUSA DEL COVID-19

Siete héroes de bata blanca, murieron a causa del COVID-19 entre el viernes 22 de mayo al domingo 24. Los valiosos y valientes compañeros que han enlutado los corazones de la comunidad médica y que venían luchando contra la pandemia son:

  1. Jorge Isaías Rodríguez Hilares (Médico General)
  2. Anthony Hans Silva Tananta (Médico Infectólogo)
  3. Tomas Amayo Lima (Médico Internista)
  4. Pedro Pablo Apaza Saravia (Médico Epidemiólogo)
  5. Eduardo Eliseo Pachas Napán (Médico General)
  6. Johnny Jesús Cano Suárez (Médico General)
  7. María Soliz Rosas Martínez (Médico Pediatra)

Hasta el momento, el número de médicos fallecidos se incrementó a 33, mientras que 1173 médicos están contagiados y 28 se encuentran en UCI. “Es un fin de semana muy doloroso, hemos llorado, sí que hemos llorado, pero seguiremos combatiendo, y no dejaremos de ayudar, trasladar y asistir”, mencionó acongojado el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

En medio de tanto dolor, el Decano Nacional, también hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra “Nuestros médicos siguen muriendo, están desprotegidos, no descasaré hasta que nos reciba y nos escuche”, aseveró.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 24 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

23 Comments

  1. Edith Riofrio Marquina , on May 24, 2020 at 23:01 Responder

    Hola pienso que uno de los pedidos que el CMP debe exigirle al Estado que todos los profesionales de la salud dejen de ser Contratados por Terceros, porque la labor que ustedes realuzan, NO es TEMPO, sino PERMANENTE. Que se les respete todo el tiempo de servicios prestado al Estado. En esta pandemia se les debe dar una Bonif Especial por riesgo de vida. Quiero felicitarlos por su ardua labor.

  2. Yesica macedo , on May 25, 2020 at 01:19 Responder

    Queridos médicos peruanos con todo respeto,NO CERRARSE Y SÓLO HACER CASO ESTRICTO A OMS,NO!!! USAR POR LA PROMESA A HIPÓCRATES DE DEFENDER LA VIDA,MEDICINA EMPÍRICA,ALTERNATIVA….ciudadanos vemos y oímos a amigos y conocidos que se han recuperado CON ELLO… PONER SU INTUICIÓN,NO HAY UN MEDICAMENTO DIRIGIDO,todo está en PRUEBA,así que NO ESTARÁ MAL HACER LO QUE SU YO INTERIOR Y CRITERIO MÉDICO INDICA…suerte y bendiciones.

  3. Cecilia Aguirre , on May 25, 2020 at 08:10 Responder

    Es muy triste…lamentable ESTÁ noticia, ellos luchan día a día x salvar vida, no es justo que tengan que dejarnos.. por falta de protección … se ha visto protestar en los hospitales… por falta de indumentaria de protección… que pasa con las autoridades de turno… Ministro de Salud, PÓNGASE LA CAMISETA !!! Nuestros héroes de la bata Blanca, merecen ser escuchados !!!!!!😣😣

  4. Jorge Coello Vasquez , on May 25, 2020 at 08:28 Responder

    Felicitaciones a la Junta Directiva del Colegio Medico del Peru por su tenaz lucha por apoyar a los medicos de todo el Peru en la lucha contra esta Pandemia y por una real Reforme del Sistema de Salud paractodos los peruanos.

  5. Carolina picatoste oyague , on May 25, 2020 at 08:34 Responder

    Mi más sentido pésame a las familias de estos valerosos médicos que dieron su vida para combatir está terrible peste

  6. Carolina picatoste oyague , on May 25, 2020 at 08:38 Responder

    Mi más sentido pésame a todas las familias de estos valerosos médicos que dieron su vida para combatir está pandemia que Dios les de el descanso eterno y a sus familiares la fortaleza y paz interior

  7. Hayde meza , on May 25, 2020 at 09:28 Responder

    Es una triste noticia por que nuestros medicos estan mal pagados y no tienen uniformes de protección. Q ironia les pagan 8 mil y a esos vagos de los congresistas les oagan mas los médicos y las fuerzas armadas deberian de star bien pagados . Espero que Dios le de un poquito de inteligencia al presidente y se ponga las pilas en ese aspecto

  8. Alma Rosa Pastor Barraquino , on May 25, 2020 at 10:22 Responder

    Podrían unirse con la federación y proveer EPP a todos los médicos

  9. Alma Rosa Pastor Barraquino , on May 25, 2020 at 10:26 Responder

    Por favor aseguren EPP para todos los medicos sobre todo aquellos que más lo necesiten
    Gracias

  10. ELSA ESTEBAN VELIZ , on May 25, 2020 at 11:52 Responder

    Es muy triste los momentos que vivimos,con el fallecimiento de tantos peruanos y lloramos la partida de nuestros colegas hermanos. un consuelo es ver que nuestro CMP esta acompañandonos y no estamos solos.

  11. Silvia Naraza Gonzales , on May 25, 2020 at 14:02 Responder

    Me auno i al dolor de los medicos del Perú y asimismo a la angustia de la familia por tan grande perdida no solo heroes angeles en esta historia pero es inconcebible q el Presidente no atienda sus necesidades y mas aun no los reciba tendran q tomar medidas mas exigentes para lograrlo fuerza medicos.

  12. elmer , on May 25, 2020 at 15:51 Responder

    Porque no usan el plasma de px recuperado .

  13. Bertha Molleda , on May 25, 2020 at 16:42 Responder

    Antes de pensar en los BONOS SR.PREDIDENTE preocupese de invertir en PROTEJER A LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD.NO SE DEBE DE PERDER NI UNA VIDA MAS DE UN MÉDICO.
    Y RECIBA A UNA REUNION AL DECSNO DEL COLEGIO MEDICO.EL PUEBLO PERUANO SE LO AGRADECERÁ.
    GRACIAS

  14. Cecilio Silva Osorio , on May 25, 2020 at 18:41 Responder

    Es muy doloroso recibir esta noticia, es cierto que los médicos estan en primera linea, pero tambien es cierto que por su condición de tal, deberian estar mejor protegidos. Cada médico que Cae en esta lucha deja desprotegidos a cuantos pacientes, a parte del inmenso dolor que deja en su Familia. Invoco como Ciudadano al gobierno que agote todos los esfuerzos para proteger a todos aquellos que estan en la primera linea de lucha contra esta Pandemia. Mi hijo mayor es Médico , y comparto los sentimientos de congoja y sufrimiento de los deudos de estos valientes que se inmolaron por salvar vidas.

  15. JOSE , on May 25, 2020 at 19:00 Responder

    Primero, como ciudadano agradecer, a los médicos y personal para médicos por estar prestando sus servicios MAL PAGADOS, en la la actualidad. DESDE QUE EMPEZÓ EL COVI 19 Y HASTA QUE TENGAMOS LA VACUNA PARA MÁS DE 30 MILLONES DE PERUANOS, EL PERSONAL DE SALUD SE REDUCIRÁ DRÁSTICAMENTE. Es urgente que el Congreso, emita una ley asegurando a los familiares directos del fallecidos y en actividad.

  16. Silvia Fernández Vera , on May 26, 2020 at 00:26 Responder

    Se d vería dar una partida especial para todo el servicio de salud.Porque los Congresistas no dan un porcentaje de su sueldo a esta causa noble…Estamos en situación extrema colaboren padres de la patria ,es momento de entrega..y solidaridad con estos héroes que están entregando todo por la población..

  17. Victoria Ibarra Julca , on May 26, 2020 at 08:03 Responder

    Siento un dolor profundo por los médicos valerosos y ángeles de la salud que dan todo por nosotros y aún así la gente no entiende en cuidarse y protegerse, por culpa de aquellos irresponsables nuestros médicos están perdiendo la vida. Dios los acoja en su Reyno y la Virgen Maria los de fortaleza a sus familiares en estos momentos de mucho dolor.

  18. Caty Saldaña Menendez , on May 26, 2020 at 13:37 Responder

    El covid19 nos ha traido muerte y desolacion a miles de seres humanos, y los heroes de esta batalla perdida son aquellos Medicos que en primera fila la enfrentan, con la esperanza de ayudar y resistir al arrebato de la muerte de sus pacientes.
    Hoy, elevamos nuestra oracion en solicitud de proteccion a ellos y a sus pacientes.
    Y a nuestros caidos sabemos que el Señor les da su recompensa.
    A las familias que perdieron a su s seres queridos, el Señor les provea de su Paz.

  19. Juan Anchante Ferreyra , on May 27, 2020 at 10:23 Responder

    Esto no mas que las consecuencias de decadas de atrazo en nuestra salud publica. Muchos profesionales de la medicina pasaron por el congreso y nunca se planteo una verdadera ley de la salud publica ni menos se presiono para que el presupuesto para el sector salud se incremente y se pueda construir y equipar excelentes hospitales. La unica preocupacion de nuestros cuerpos medico era que se les aumenten sus sueldos y punto. Se han ido hastas huelgas nacionales pero una vez que recibian sus aumentos contentos a trabajar en las mismas condiciones de los hospitales se olvidaban en las condiciones de trabajo. Entonces seamos consecuentes todos tenemos la culpa de que esta pandemia asesina ahora nos devora y no hemos sabido mejorar nuestra salud publica.

  20. Santiago , on May 27, 2020 at 15:03 Responder

    Estamos pagando muy caro, nuestra falta de educación académica y valores. Estamos viendo las consecuencias de nuestra carencia de disciplina y responsabilidad individual y social. Siempre pedimos parches de momento, y en el momento es fundamental una actuar con emergencia, pero obligatoriamente debe ir amarrado a una acción sostenida estructural. Si no es ahora, toda la vida vamos a seguir llorando sobre la leche derramada de manera absurda.
    Que la vida quue han dado estos prestigiosos médicos en el cumplimiento de tan noble labor , sirva al menos para levantar una voz clara y apostar por una profunda reestructuración del sistema de salud y educación, Pilares de un cambio social sostenido, sin duda, si no queremos volver a los tristes episodios sempiternos de amarga injusticia.

  21. augusto espejo , on May 28, 2020 at 02:40 Responder

    QUÉ ESPERAN EL COLEGIO MÉDICO Y LOS DECANOS REGIONALES, PARA DENUNCIAR PENALMENTE AL PRESIDNETE VIZCARRA Y A TODAS SUS AUTORIDADES, AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS 176 Y 378 DEL CÓDIGO PENAL? ESTAR DE PLAÑIDERAS NO AYUDA EN NADA. LOS FAMILIARES DE LOS MÉDICOS FALLECIDOS TAMPOCO HAN RECIBIDO UNA INDEMNIZACIÓN SUSTANCIOSA POR PARTE DEL GOBIERNO. ADEMÁS SIGUE LA PEONIZACIÓN DEL TRABAJO MÉDICO, ATRAVÉS DE CAS, CONTRATO POR TERCEROS. UN POC MÁS, Y LES PONEN SU MANDIL O CHAQUETA A LOS MÉDICOS QUE PIENSA CONTRATAR EL MINSA, CON EL RÓTULO DE “COLABORADORES”, AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO TRABAJADOR DE SERVICES. EL COLEGIO MÉDICO DEBERÍA INHABILITAR A TODOS LOS MÉDICOS QUE TRABAJEN POR CAS, SERVICIOS POR TERCEROS. SOLO DL 728 POR UN AÑO Y LUEGO PASAR AL DL 276. BASTA YA DE TANTA EXPLOTACIÓN. DE LOS APLAUSOS NO SE VIVE, Y LOS APLAUSOS NO VAN A RESUSCITAR A UN MÉDICO.

  22. Janeth Villegas Guzmán , on May 29, 2020 at 15:37 Responder

    Lamentable lo que pasa. Siento una gran decepción por todos los gobiernos y congresos que han pasado en más de 20 años, y no se ha hecho nada por el sector salud.
    Felicito a la actual junta directiva por su tenaz labor. Pienso que a las familias de nuestros héroes de bata blanca deben recibir una pensión vitalicia, sus hijos asistencia del estado para concluir sus estudios de colegio o superior.
    Ya nada de contratos por terceros, peor explotación.

  23. JOHN GUTIERREZ , on May 31, 2020 at 23:15 Responder

    OREMOS POR LOS MÉDICOS, DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA ELLOS, QUE LOS TENGA EN SU GLORIA AMEN

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?