TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA

TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA

TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA

Dona órganos y regala una nueva oportunidad.

El tema de donación de órganos en el Perú siempre es motivo de sensibilización, por ello, muchas campañas tratan de involucrar a la población y crear conciencia. Sin embargo, el Día Mundial de Pacientes Trasplantados no deja de ser un motivo de celebración de la vida y la solidaridad de la ciudadanía. Aunque las cifras por ahora no son muy alentadoras, el CMP junto a diversas instituciones vienen realizando acciones para lograr una participación total de la ciudadanía.

El Dr. Juan Figueredo, jefe del servicio de trasplante de órganos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, mencionó que la población debe tomar conciencia y ser empático con su prójimo, “Donar tus órganos es salvar vidas, si bien es cierto hay una disminución de la tasa de donación, debemos sensibilizar a la población y dar a conocer las distintas posibilidades de salvar vidas que tienen disponibles mediante la donación de órganos”.

En el país, son muchas las familias que forman parte de la cultura de donación de órganos, pero debemos lograr que toda la población participe. Muchas personas podrían tener una nueva oportunidad de vida, como sucedió con Jorge de la Cruz Baltazar, quien en el año el 2019 recibió la donación de dos pulmones y dejó atrás la fibrosis pulmonar que lo aquejaba desde que tenía 24 años. Así como este caso, hay muchos, pero podría haber más. Solo es cuestión de informar a la población que donar órganos salva vidas.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 6 de junio de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?