UNA VEZ MÁS, EMPRESA COREANA HACE ENTREGA DE DONACIÓN DE EPP PARA MÉDICOS PERUANOS

UNA VEZ MÁS, EMPRESA COREANA HACE ENTREGA DE DONACIÓN DE EPP PARA MÉDICOS PERUANOS

UNA VEZ MÁS, EMPRESA COREANA HACE ENTREGA DE DONACIÓN DE EPP PARA MÉDICOS PERUANOS

El Colegio Médico del Perú, volvió a recibir nuevamente, la visita de los miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, quienes mediante un gesto solidario para seguir apoyando a los médicos que se encuentran en primera línea luchando contra la COVID-19, donaron 4 500 equipos de protección personal que incluye mascarillas 3M, protectores faciales, mandilones, botas y guantes.

“Hoy 15 de octubre hemos dado un gran paso, estamos afianzando la amistad que tenemos con el hermano país de Corea y formalizando el convenio que tenemos con ellos, así mismo se han comprometido en darnos una buena cantidad de equipos de protección personal, la donación de una planta de oxígeno y la capacitación de los médicos a nivel nacional”, expresó el presidente del Comité de Cultura del CMP, Dr. Armando Rodríguez.

En dicha ceremonia se entregaron los equipos de protección personal a los Decanos del Consejo Regional XVIII del Callao, Dr. Henry Mendoza, a la decana del Consejo Regional X, Dra. Darly Del Carpio y a los miembros de la DIRESA del Callao, quienes lo repartirán a los médicos de sus respectivas regiones.

Por otro lado, la empresa coreana se mostró muy entusiasta al manifestar que seguirán brindando apoyo a los médicos del país, en ese sentido informaron que, en el transcurso del año traerán al Perú dos lotes más de EPP “La ONG KFHI, la Universidad YONSEI – Corea del Sur y KOICA queríamos donar estos equipos de protección a todo el personal médico del Perú que están en primera línea y así fue que nos contactamos con el Colegio Médico del Perú para ver la posibilidad de ayudarlos”, expresó el Sub Director de KOICA, Saang-Keub Lee.

El CMP institución representativa del gremio médico, brinda un fuerte agradecimiento a las empresas e instituciones que continúan sumándose a la ayuda solidaria en favor de los soldados de la salud de Lima y del interior del país.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 16 de octubre de 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?