USO MEDICINAL DEL CANNABIS

USO MEDICINAL DEL CANNABIS

USO MEDICINAL DEL CANNABIS

Beneficios y su impacto en salud pública.

Es de conocimiento público que el uso del cannabis medicinal puede resultar muy polémico. La falta de información y la escaza de difusión han sido quizás las trabas más notorias durante este tiempo. Actualmente el Cannabis como uso terapéutico ha logrado atender a una cantidad ingente de personas: enfermos de cáncer, epilepsia, dolor crónico, esclerosis múltiple, entre otras.

Con la finalidad de esclarecer este panorama, el Dr. Juan Lock, médico especialista en prescripción de cannabis e integrante del Comité de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria, nos da algunos alcances sobre esta práctica, “Existen varios tipos de cannabis medicinal y diversas formas de suministrarlas. En nuestro país están permitidas la administración vía sublingual y oral, la vía tópica y la vía inhalatoria vaporizada. Asimismo, se pueden realizar formulaciones magistrales, las cuales permiten recetar y modificar el tratamiento de acuerdo a los requerimientos del paciente. Cabe destacar que, si bien es cierto que no se necesita una especialidad para prescribir esta medicina, existen cursos y talleres para capacitarse y hacer una correcta formulación y titulación”.

Cabe recordar que, en el año 2017, el Estado Peruano, hizo oficial el uso del cannabis medicinal y sus derivados. Pero recién su reglamento se aprobó en el 2019. Actualmente hay un registro de 35000 personas inscritas en DIGEMID como usuarios de cannabis, pero hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían beneficiar con este tratamiento.
Para finalizar, se informa que el Colegio Médico del Perú, a través del Comité de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria, realizará un simposio y curso internacional sobre Cannabis Medicinal. Para mayor información puedes ingresar al siguiente link:


https://www.cmp.org.pe/comite-de-medicina-tradicional-alternativa-y-complementaria/

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 3 de marzo de 2023

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

5 Comments

  1. Jorge salazar yamamoto , on Mar 7, 2023 at 09:03 Responder

    Indormacion del canabis medicinal graciaa

  2. Edwin Díaz Medina , on Abr 22, 2023 at 18:10 Responder

    Buenas tardes
    Lleve el curso sobre el cannabis, pague el curso previamente. Estoy solicitando mi certificado

  3. GIGI , on Jul 30, 2023 at 18:04 Responder

    Debería tramitar lo correspondiente ante CONADIS? Cuando se acabaron las licencias con goce de haber…quedé totalmente sin protección.

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?