VEINTIDÓS MÉDICOS REGRESARON A LIMA EN VUELOS FINANCIADOS POR EL CMP

VEINTIDÓS MÉDICOS REGRESARON A LIMA EN VUELOS FINANCIADOS POR EL CMP

Hasta el momento, el Colegio Médico del Perú, viene trasladando a 22 médicos de diferentes regiones que se encuentran graves a causa del Covid-19. Desde el primero hasta el último vuelo han sido financiados con recursos propios de la institución desde el mes de abril.

“Con el primer vuelo financiado por nuestro Colegio, trasladamos al doctor Favio Sarmiento, desde Pucallpa. Él estaba bastante mal, pero ya fue dado de alta. Vale la pena gastar el dinero para traerlos a Lima, porque así salvamos vidas”, indicó el Decano, Dr. Miguel Palacios Celi.

Gracias a esta importante acción de solidaridad, los médicos han llegado en 15 vuelos diferentes. A continuación, la siguiente data:

Cabe recordar que hasta la fecha hay 1052 médicos infectados por el COVID-19, 33 médicos en UCI y 25 galenos fallecidos.

Para mayor información los invitamos a ingresar a la plataforma “OBSERVATORIO CMP”
https://www.cmp.org.pe/fondo-de-solidaridad-cmp/

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores 18 de mayo del 2020

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

4 Comments

  1. Jules A.Guillen Santa Cruz , on May 19, 2020 at 15:08 Responder

    Felicito al CMP en la persona que lo dirige que esta cumpliendo con una de sus obligaciones primordiales del Bienestar del Medico y mas aun su seguridad de su vida en esta crisis sanitaria en la cual es el actor principal.

  2. AYDE SORAYDA INGA VILA , on May 19, 2020 at 20:16 Responder

    Nuestro reconocimiento al CMP del Perú, por trasladar a los médicos de las provincias donde se estaban muriendo por falta de oxígeno y por la precariedad de los hospitales, frente a la indiferencia de ministro de salud, que se negó a trasaladrlos para salvar sus vidas. Una actitud muy loable del CMP.

  3. Rakel cardeña , on May 20, 2020 at 20:06 Responder

    Muchas gracias..me siento orgullosa de pertenecer a la élite Medica. Y sentir hermandad. Y ver que nuestros aportes no solo se gastan en bocaditos y licor. Gracias. Gracias Dios.

  4. Alberto Egoavil La Rosa , on May 21, 2020 at 09:30 Responder

    Los otros colegios profesionales en vez de sacar comunicados y protestar contra los medicos deberian cumplir su rol y preocuparse por sus asocoados..Muy bien CMP…!!!

Agregue un comentario

Aló CMP. ¿Hola en que te podemos ayudar?